JumoBOT: Asistente virtual de WhatsApp en Odoo Community Plus.

¿Gestiona usted algún proceso dentro de su empresa? ¿Accede constantemente a reportes y datos a partir de la información almacenada? ¿Utiliza WhatsApp como vía de comunicación? Si sus respuestas a las anteriores interrogantes fueron positivas, le invito a leer el presente artículo para que conozca sobre JumoBOT, el asistente virtual de Odoo Community Plus que le permite realizar consultas y reportes de sus datos solo utilizando WhatsApp.

JumoBOT: Asistente virtual de WhatsApp en Odoo Community Plus
JumoBOT: Asistente virtual de WhatsApp en Odoo Community Plus

En la actualidad WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas instantáneas más populares en todo el mundo debido al número de usuarios que acceden a ella. Esta característica también ha sido aprovechada por las empresas en función de optimizar las operaciones, por lo que, gracias a la inteligencia artificial, se han incorporado a los sitios web y sistemas informáticos, diferentes tipos de chatbots garantizando una interrelación constante entre los usuarios y la empresa.

¿Qué son los chatbots?

Antes de continuar, dediquemos unos segundos a entender este concepto, algo de moda en los últimos tiempos. Los hatbots, como bien permite inferir su nombre (chat o conversaciones con robots), son programas informáticos basados en la inteligencia artificial (IA) y el procesamiento del lenguaje natural (PNL), diseñados para simular conversaciones con usuarios humanos. A través de interfaces de mensajería, estos bots pueden gestionar una gran cantidad y variedad de solicitudes sin necesidad de intervención humana, logrando con ello la automatización de tareas, reducción de los tiempos de trabajo y espera, así como el aumento de la eficiencia operativa de una empresa.

JumoBOT: asistente virtual de WhatsApp en Odoo Community Plus

Si bien gran cantidad de empresas tienen hoy integrados a sus sitios web chatbots dedicados, fundamentalmente, a la atención a los clientes, Odoo Community Plus pone a disposición de sus usuarios un asistente virtual que optimiza el trabajo interno de la empresa, pues permite a los propietarios y responsables de los diferentes procesos, hacer preguntas sobre sus negocios sin tener que entrar al sistema Odoo.
Antes de responder, JumoBOT verifica el número de procedencia, decide cual es el proyecto del cliente que ha preguntado y una vez verificados sus roles y accesos, ofrece una variedad de opciones que van desde consultar facturas, presupuestos, partes de horas y proyectos, hasta la creación de nuevos. Esta opción es bastante cómoda, atractiva y valiosa, pues permite a los usuarios obtener información de manera ágil y sencilla, sin tener que acceder a todo un sistema ERP para consultar algo rápido.

Ventajas de JumoBOT

  • Comunicación instantánea: El sistema es capaz de recibir la solicitud del cliente, procesar la orden y devolver la información con los datos solicitados en un tiempo muy breve.
  • Respuestas personalizadas: Gracias a la inteligencia artificial, el sistema puede distinguir entre los usuarios y ofrecerles respuestas personalizadas y relevantes a las consultas de cada uno.
  • Aumento de la eficiencia: Al proporcionar respuestas rápidas y precisas, disminuye los tiempos y aumenta la eficiencia operativa de la empresa.
  • Integración con el sistema: Al integrarse con Odoo Community Plus, el chatbot de WhatsApp se convierte en una extensión natural del ecosistema empresarial, permitiendo una gestión unificada. Ventajas JumoBOT, asistente virtual para WhatsApp  de Jumo La integración de JumoBOT a Odoo Community Plus ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas que buscan mejorar y optimizar sus operaciones, pues pueden interactuar de forma natural y obtener respuestas precisas sobre sus productos, clientes, pedidos, inventario y más. Utilizando esta funcionalidad, ya no es necesario navegar por múltiples pantallas o realizar búsquedas complicadas en el sistema, sino que, con solo enviar las consultas a través de WhatsApp, el chatbot se encargará de facilitar la información solicitada. Al propiciar una comunicación instantánea, personalizada y eficiente, esta solución puede ayudar a impulsar el crecimiento y el éxito empresarial en la era digital.
Dunnia Castillo Galán

Dunnia Castillo Galán

Publicado:

Odoo Community Plus